Londres.- El príncipe Carlos y su esposa Camilla visitaron hoy al primer nieto del heredero al trono británico en el hospital Saint Marys de Londres, donde ayer dio a luz la duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo.

Carlos y Camilla llegaron al centro médico poco antes de las 16.30 GMT en un coche oficial tras haber estado en las últimas horas cumpliendo compromisos oficiales en el norte de Inglaterra.

Abandonaron el centro médico al filo de las 17.00 GMT, en una breve visita tras la que indicaron que la familia podría estar a punto de abandonar el centro médico.

Relacionadas

"Esperad y lo veréis, lo veréis muy pronto", dijo Carlos a los periodistas que aguardan ansiosos la salida de la pareja con su primer hijo.

A su llegada, Carlos y Camilla saludaron brevemente a la prensa antes de entrar en el ala privada Lindo del Saint Marys, donde permanecen ingresados Catalina y el bebé acompañados de Guillermo.

El recién nacido, un varón que pesó 3.800 kilos, nació ayer, lunes, a las 15.24 horas GMT y será el tercer heredero al trono del Reino Unido, detrás de su abuelo paterno, Carlos, y de su padre, Guillermo.

Antes de la visita del príncipe de Gales y su esposa estuvieron en el hospital Michael y Carole Middleton, padres de Catalina, que dijeron a la salida que su primer nieto es "absolutamente precioso".

Multitud de periodistas esperan a las puertas del Saint Marys para captar las primeras imágenes de los padres con su bebé, del que aún no se ha revelado el nombre, aunque sí se sabe que recibirá el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

Más de cien cañonazos celebraron hoy en Londres el nacimiento, mientras que también repicaron durante tres horas las campanas de la abadía de Westminster, donde Catalina y Guillermo se casaron el 29 de abril de 2011.