LONDON — El príncipe Guillermo realizará la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica a Israel y los territorios palestinos, se informó oficialmente el jueves.

El Palacio de Kensington Palace dijo que el príncipe también visitará Jordania. No se anunciaron las fechas precisas del viaje, que se realizará a mediados de año.

La esposa de Guillermo, la duquesa de Cambridge, quien espera dar a luz a su tercer hijo en abril, no lo acompañará en el viaje.

Las visitas de miembros de la familia real al exterior se realizan por pedido del gobierno británico. Gran Bretaña considera que la ocupación de territorios palestinos por Israel es ilegal.

El príncipe Carlos, padre de Guillermo, asistió en 2016 al funeral del expresidente israelí Shimon Peres como asunto privado.

Kensington dijo que sería la primera visita real oficial a los territorios palestinos, aunque el duque de Gloucester, primo de la reina Isabel II, visitó una clínica oftalmológica en Cisjordania en 2007. Añadió que el viaje “ha sido bien acogido por las autoridades israelíes, jordanas y palestinas”.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que Guillermo, segundo en la línea del trono británico, “será recibido aquí con gran afecto”.

Reuven Rivlin, el jefe de estado ceremonial de Israel, tuiteó que es “un huésped muy especial y un regalo muy especial para el 70 aniversario de nuestra independencia”.