El rey Felipe VI mantuvo hoy un encuentro con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en el Palacio de la Zarzuela (residencia oficial), con quien examinó las perspectivas de cooperación económica y cultural.

En encuentro se produce ocho meses después de que García Padilla ejerciera de anfitrión de los reyes de España en San Juan, donde acudieron para inaugurar el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), en su primer viaje a este país desde que el monarca accedió al trono.

A la reunión de este martes asistieron el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el subsecretario portorriqueño de Asuntos Públicos, Jorge Sanders.

García Padilla inició hoy una visita a España de cuatro días para intervenir en un foro organizado por el grupo de comunicación Prisa y participar en diversos encuentros convocados por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que reunirán a líderes empresariales, políticos y sociales de Iberoamérica para explorar oportunidades de desarrollo económico.

Durante su estancia en Madrid, el gobernador pretende dar continuidad a los esfuerzos para promover su país como destino de inversiones y negocios, así como fortalecer aún más los lazos con España y ampliar la internacionalización de Puerto Rico en Europa.

Una vez complete el viernes la agenda de su visita, García Padilla se tomará unos días de descanso con su esposa, Wilma Pastrana, y sus tres hijos, según informó antes del viaje el Ejecutivo portorriqueño.