El hashtag #DíaDeLosInocentes se ha posicionado entre las primeras tendencias a nivel mundial en la red social Twitter. Los usuarios hacen bromas y memes, porque como todos los 28 de diciembre se acostumbra hacer bromas, a pesar del sangriento origen de la fecha.

El Día de los Inocentes se celebra cada 28 de diciembre recordando la matanza de niños que el rey Herodes I "El grande", quien mandó a acabar con la vida de todo menor de dos años en Belén, en busca de Jesús que había nacido hace pocos días. Por ello, este día es conocido también con el nombre de el Día de los Santos Inocentes.

La matanza de los inocentes es retratada únicamente por el Evangelio de San Mateo, los otros tres evangelistas no hablan del hecho en sus escritos. Según este autor, la decisión de Herodes fue tomada tras haber recibido la predicción de "los tres hombres sabios de oriente", los Tres Reyes Magos que iban en busca de la estrella de Belén.

Pero, en la actualidad esta fecha se relaciona a un sinnúmero de bromas. Se sabe que la referencia más remota a este tipo de celebración está en "Los cuentos de Canterbury " de Geoffrey Chaucier en 1932.

Sin embargo, la relación entre las bromas y el 28 de diciembre tiene que ver con la adaptación que el papa Gregorio XIII ordenó hacer cuando impuso el calendario gregoriano. 

Otro posible origen del Día de los Inocentes se remonta a las fiestas romanas dedicadas al dios Saturno. En estas festividades, el orden del mundo se invertía. Las saturnales se extendieron hasta muy avanzada la Edad Media en Europa, donde fechas como la "fiesta de los locos" o la "fiesta del rey pájaro" se hicieron populares y en todas se subvertía el orden social establecido.