Londres.- La duquesa de Cambridge fue víctima de las escuchas ilegales del clausurado "News Of the World" en 155 ocasiones, afirmó hoy en una vista judicial en Londres el abogado que representa al exdirector del dominical Andy Coulson.

El letrado Timothy Langdale hizo esta acusación en la comparecencia de Clive Goodman, el periodista a cargo de la información de la realeza del tabloide, que reanudó su testimonio tras haber tenido que posponerse la última vista el pasado 21 de marzo ante el Tribunal Penal de Old Bailey por sentirse indispuesto.

Goodman, quien se enfrenta a dos cargos por soborno a funcionarios que él niega, pero que no está acusado formalmente de las escuchas, ha explicado en sesiones anteriores que los contactos que tenía de la familia real le fueron facilitados en su mayoría por personas allegadas e incluso por la difunta princesa Diana de Gales.

El pasado mes, Goodman admitió haber encargado al detective Glenn Mulcaire, que ya trabajaba para el rotativo, pinchar los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique, así como los de sus ayudantes.

Goodman y Mulcaire ya cumplieron condena en 2007 por la interceptación de teléfonos de la realeza, en lo que entonces el "News Of the World" describió como un caso aislado de malas prácticas en el periódico.

Durante el juicio, Goodman -de 56 años y que fue despedido tras ser encarcelado- indicó que los pinchazos de teléfonos se hacían en ese rotativo "a escala industrial" e incluso entre empleados, debido a la gran competitividad que existía.

En la vista de hoy, el abogado de Coulson acusó a Goodman de haber estado mucho más implicado en esas prácticas, junto con el detective, de lo que ha admitido.

Según el letrado, el teléfono de Kate Middleton, actual duquesa de Cambridge, fue intervenido en 155 ocasiones, la primera el 21 de octubre de 2005 e incluso durante el día de Navidad de ese año.

Su esposo, el príncipe Guillermo, sufrió pinchazos 35 veces y el hermano de éste, Enrique, fue víctima de nueve escuchas ilegales.

"Se hablaba de que ella y el príncipe Guillermo se iban a casar, a mudarse (a vivir) juntos. Empezó a recibir un tratamiento de semirrealeza y las cosas se movían rápido", razonó el experiodista de realeza.

En este juicio están imputadas también siete personas, entre ellas los exdirectores del "News of the World" Rebekah Brooks y Andy Coulson, acusados de interceptar teléfonos, sobornos a cargos públicos y obstrucción a la justicia, delitos que niegan.