Paraguay. Un conmovedor video de YouTube muestra el momento en el que una joven dedica su título de licenciada en Ciencias de la Educación a su padre albañil. El video grabado por su hermana se volvió viral en redes sociales.

El video de YouTube muestra a Yudit Romero, de 32 años, con título en mano, acercándose lentamente al lugar de trabajo de su padre.

"Este logro es tuyo también, de la familia y de mamá. Porque gracias a tu trabajo nosotras pudimos estudiar", se le escucha decir a Romero muy emocionada en el video de YouTube.

Yudit Romero nació en una familia de recursos limitados, pero fue su deseo de convertirse en profesional lo que la motivó a estudiar en la Universidad Nacional de Pilar.

Luego de que el video se hiciera viral en YouTube, la licenciada ofreció una entrevista a un medio paraguayo en la que indicó que su padre, Blas Romero, trabaja como albañil desde los 15 años mientras que su madre se dedica a trabajos de costura.

"Ellos siempre insistían en que estudiemos y formarnos para poder conseguir trabajo y desarrollarnos como profesionales", explicó Romero.

Yudit Romero indicó que junto a sus tres hermanas han conseguido terminar con éxito sus respectivas carreras universitarias.