Un empresario mexicano parece haber encontrado una efectiva manera de responder a los ataques verbales del presidente Donald Trump en contra de los mexicanos, latinos e inmigrantes en general: un papel sanitario con su nombre y caricatura.

Y por si quedaran dudas, Antonio Battaglia, el abogado de Guanajuato creador de este ingenio que ya está siendo elogiado a través de los medios y redes sociales, espera donar parte de las ventas para ayudar a migrantes y deportados.

De acuerdo a diversos medios, Battaglia estaba muy enojado por la manera ofensiva en que Trump habló sobre los mexicanos durante su campaña presidencial, y eventualmente decidió transformar esa indignación en alguna forma de contraatacar y al mismo tiempo conseguir dinero para ayudar de alguna forma a las personas que son perseguidas por su condición migratoria.

Luego de considerar otras alternativas, llegó a la idea del papel higiénico, entre otras razones porque, además de lo irónico, el producto no tenía registradas patentes a nombre del presidente estadounidense ante las autoridades mexicanas. Por otro lado, se trata de un producto bastante accesible y que puede llegar una gran cantidad de personas.

Según ha anunciado Battaglia, el 30 por ciento de los ingresos que genere el papel de baño Trump se dediquen a la causa de apoyar migrantes y deportados.

Se espera que el papel higiénico Trump saldrá a la venta a finales de año. En su empaque, además de la caricatura alusiva al presidente estadounidense y su nombre, se lee una frase que lee, “suavidad sin fronteras”, y otra dentro de un sello que dice, “este sí apoya a los migrantes”.

Esta no es la primera ocasión en que la imagen de Trump acaba en un rollo de papel sanitario. De hecho, hace algún tiempo que están a la venta, mayormente a través de internet, otras versiones que tienen su rostro con diferentes gestos impresos en el papel. Estas producciones sin embargo, suelen ser producciones limitadas y con precios más elevados.