Santo Domingo - República Dominicana emitió hoy una alerta meteorológica en varias provincias por una onda tropical que puede generar desbordamiento de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, informaron las autoridades.

La onda tropical, que se localiza sobre el Canal de la Mona, se desplaza rápidamente hacia el oeste y, en combinación con un temporal en la porción oriental de Cuba, pueden provocar aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias dominicanas en alerta son Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Debido a la incidencia de una onda tropical la lluvias irán extendiéndose hacia el resto del territorio dominicano a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Para este sábado, una nueva onda tropical se acercará al país y podría generar aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En tanto, la tormenta Earl, que pasó esta semana como una onda tropical por la isla La española, que comparten República Dominicana y Haití, cruzó el sureste de México y se halla en costas del Golfo y no representa peligro para el territorio dominicano.