La madre de un bebé recién nacido, que fue arrebatado de un hospital de Quebec por secuestradores, está agradecida de todos los que ayudaron a traerla de vuelta a casa  – en especial un grupo de personas que encontró a los secuestradores gracias a un mensaje de Facebook.

La policía emitió una Alerta Amber en la noche del lunes después de que el recién nacido fuera secuestrado en la habitación de la madre en Trois- Rivieres , Quebec, por una mujer  que se hizo pasar por una enfermera. La escusa que le dio a la madre era que tenía que pesar al bebé .

La alerta emitida, que incluía una foto de la cámara de seguridad de la sospechosa y una descripción de su auto, llenó las redes sociales en cuestión de minutos.

Cuatro residentes locales de inmediato guiaron a la Policía a la residencia de una mujer, en la que apareció el bebé sano y salvo, tres horas después del secuestro.

La policía  arrestó a una mujer de unos 20 años en relación con el secuestro.

"Cada clic, cada acción  hizo la diferencia”, dijo la madre del niño, Melissa McMahon,  en un mensaje en su página de Facebook.

"Cuatro personas maravillosas, a quienes tuvimos la oportunidad de conocer, identificaron a la mujer gracias a Facebook... Sentimos una enorme cantidad de apoyo por parte del público. ¡Esta victoria es para ti también!”, escribió.

Las personas que ayudaron a encontrar a la bebé  fueron identificadas como Charlene Plante, Marc-Andre Cote, Sharelle Bergeron y Melizanne Bergeron.

Melizanne Bergeron dijo a los periodistas el martes en Trois- Rivieres que se topó con la información sobre el secuestro en Facebook y mostró la foto de la sospechosa a su amiga Plante, quien se dio cuenta de que la mujer era su vecina.

Ella dijo que divisaron el vehículo descrito en la alerta estacionado fuera del edificio, vieron señales de que alguien estaba dentro y llamó a la policía. Los oficiales, agregó, llegaron a la escena rápidamente y rompieron la puerta de la mujer.

“Treinta segundos después , el bebé estaba en manos de la policía”, dijo Melizanne Bergeron. “Fue el mejor momento de mi vida . Nosotros estábamos llorando", agregó.