Encuentran cocaína impregnada en hojas de papel destinadas a España

01/09/2013 |02:38 p.m.
Policía de Investigaciones de Chile decomisó hoy más de un kilo de cocaína que iba a ser enviada por correo a España impregnada en 115 hojas de papel.

Santiago de Chile.- Personal antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile decomisó hoy más de un kilo de cocaína que iba a ser enviada por correo a España impregnada en 115 hojas de papel, informaron fuentes de la institución.

La encomienda con la droga fue detectada en el área de carga del aeropuerto internacional de Santiago por personal del servicio de Correos, que dio cuenta a la policía, precisaron las fuentes.

La cocaína decomisada pesó 1,222 gramos, cuyo valor en el mercado de las drogas puede superar unos $20,800, dijeron la fuentes.

La encomienda no contenía los nombres del remitente ni del destinatario, sino solamente un código para ser retirada desde una oficina de correos de Valencia (este de España), explicó a los periodistas el comisario de la PDI Héctor Moya.

La policía chilena indaga ahora la identidad del remitente, con el fin de llegar a la red que pretendía traficar la droga.

Tags

ChileEspañacocaína