Tirones de pelo, golpes en la cara y patadas en el suelo. Todas esas agresiones fueron vividas por dos pequeñas niñas, apenas de kínder, por parte de su maestra en el jardín chino Jihui Kindergarten, ubicado en el condado de Huoqiu, en Anhui.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad del establecimiento, y fueron difundidas por medios de comunicación chinos en sus sitios web y en redes sociales, donde no tardaron en viralizarse, por el impacto, angustia e indignación que causan. El hecho ocurrió en las últimas semanas de diciembre, mientras los menores realizaban una actividad de baile.

Tal como se ve, la maestra castiga violentamente a dos menores y una en especial es la víctima de los golpes más fuertes, propinados por la mujer en frente de los otros menores e incluso, de una asistente educacional, quien no hace absolutamente nada por defender a las alumnas.

Los niños, petrificados ante la escena, solo se atreven a seguir las instrucciones de la violenta mujer, quien pasado un momento, insiste en golpear a las niñas.

Según varios medios, citando a China Global Television Network, la profesora fue despedida el día de Nochebuena y la Oficina de Educación local hizo la denuncia correspondiente.

Asimismo, se indica que desde el año 2006, existe una ley en China que señala como ilegal cualquier tipo castigo físico a un menor de edad en establecimientos educacionales o guarderías, y que obliga a los profesores a respetar la dignidad de los niños.

Las imágenes del vídeo puede afectar la sensibilidad de muchos.