Gran conmoción ha generado un video en Facebook en donde una mujer guatemalteca identificada como Consuelo Hernández  huye de una de las zonas de emergencia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. 

El video se ha viralizado en Facebook y fue difundido por  un hombre que se identificó como Noel Pérez.

En las imágenes, Noel Pérez interroga a la mujer a quien se le puede ver demacrada por el terrible fenómeno que ha dejado varios muertos y heridos en Guatemala. 

"Toda la gente no pudo salir, yo digo que se quedaron enterrados", señala Consuelo quien no deja de jadear mientras responde. 

"Cuando vimos que la lava venía por el callejón corrimos para una ladera".

Noel le pregunta a la mujer si cree que en la zona hay personas enterradas y a lo que ella asiente. 

Este es el video que se viene popularizando en Facebook sobre una víctima explicando lo que minutos antes experimentó. 

Las cenizas del volcán, que se encuentra a unos 44 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, cayeron en la capital así como en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. Las calles y casas se cubrieron en la ciudad colonial de Antigua, un popular destino turístico.

Las autoridades de aviación cerraron el aeropuerto internacional de la Ciudad de Guatemala debido al peligro que la ceniza representa para los aviones.

El Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, alcanza una altitud de 3.763 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.

Los hospitales atendieron al menos a 20 personas por quemaduras y problemas respiratorios. Según CONRED, hay 1,7 millón de personas afectadas.

El presidente Jimmy Morales declaró el estado de calamidad en los tres principales departamentos afectados, que debe ser confirmado por el Congreso.