El papa Francisco envió hoy sus saludos a Argentina en la víspera del Bicentenario de la Independencia del país suramericano, informaron fuentes eclesiásticas.

"Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración", dijo Francisco en una carta difundida hoy por la Conferencia Episcopal Argentina.

El pontífice señaló que Argentina celebrará el sábado "doscientos años de camino de una patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar".

"Con estos doscientos años de respaldo se nos pide seguir caminando, mirar hacia adelante. Para lograrlo pienso, de manera especial, en los ancianos y en los jóvenes, y siento la necesidad de pedirles ayuda para continuar andando nuestro destino", agregó Francisco en el texto.

Argentina comenzó hoy, con un día festivo, a celebrar el Bicentenario de su Independencia, que se conmemorará con actos oficiales en la norteña provincia de Tucumán.

El presidente del país, Mauricio Macri, encabezará los actos, a los que asistirán altas autoridades extranjeras y el rey Juan Carlos I de España, entre otros.