En vídeos: Meteorito cae en Rusia

02/15/2013 |06:44 a.m.
El meteorito dejó una estela de humo a su paso. (AP P/Chelyabinsk.ru)  
Una recopilación de los vídeos más impresionantes compartidos en la web.

Un sinnúmero de grabaciones de vídeo y testimonios de la espectacular caída del meteorito bautizado ya como el "Bólido de Cheliabinsk" en la región rusa de los Urales inundaron hoy las redes sociales rusas.

"Estaba sentado de espalda a la ventana cuando un resplandor me cegó durante un par de segundos", explicó a Efe Danila Afanásiev, residente en la ciudad de Cheliábinsk, en cuya región se produjo el fenómeno.

En un instante agarró la cámara y empezó a sacar fotos de la estela que había dejado el cuerpo astral en el cielo, agregó.

Unos cuatro minutos después de ver el resplandor, se puso manos a la obra para publicar las fotos en el portal y oyó un estallido que estremeció a todo el barrio.

"Tenía la ventana abierta. Será por eso que no se rompió. Frente a mi casa muchas ventanas y puertas de los balcones saltaron en mil pedazos", recuerda.

Numerosos vídeos grabados a través de las cámaras de celulares y los llamados registradores, dispositivos habitualmente instalados por conductores de coches en Rusia para contar con una evidencia en caso de accidente de tráfico, muestran un gigantesco cuerpo celeste precipitándose sobre la tierra.

 

Vídeos sobre las explosiones:








Noticiario ruso presenta presunto lugar de impacto:


Vídeos sobre la caída del meteorito: 






 

Tags

Rusiameteorito