En vivo: paracaidista se lanza desde la estratósfera para hacer historia

10/09/2012 |07:45 a.m.
El salto de Felix Baumgartner se suponía que se realizaría ayer, lunes, pero tuvo que ser pospuesto para hoy debido a un frente frío. (AFP PHOTO / www.redbullcontentpool.com / Joerg Mitter)  
El paracaidista aspira a romper cuatro récords mundiales de un sólo brinco

El austríaco Felix Baumgartner podía convertirse hoy en el primer hombre en romper la velocidad del sonido sin ayuda mecánica cuando se lance desde una cápsula a 120,000 pies de altura.

Baumgartner, de 43 años, es un antiguo instructor de paracaidismo en los comandos elite del ejército austríaco que aspira a romper cuatro récords mundiales de un sólo brinco: primero en superar la velocidad del sonido, el salto más alto en paracaídas, la caída libre más prolongada (alrededor de cinco minutos antes de abrir el paracaídas) y subir en globo al punto más alejado del planeta.

De acuerdo con Prensa Asociada, sus récords anteriores, como el salto desde el edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 101 (Taiwán), de 509 metros de altura, y de otros lugares emblemáticos como la estatua de Cristo en Río de Janeiro, resultan en comparación casi inocentes aventuras sin riesgo.

El salto se suponía que se realizaría ayer, lunes, pero tuvo que ser pospuesto para hoy debido a un frente frío y fuertes vientos en la zona de Roswell, Nuevo México, desde donde saldrá la cápsula sujetada a un enorme globo que se irá expandiendo a medida que vaya ascendiendo.

A continuación, disfruta de la transmisión en vivo de este momento histórico: