Su mamá lo llamó Nicolás, que significa "la victoria del pueblo". 

Este niño merece el nombre que escogió Teresa para él, pues, según expuso Mirror Online, cuando nació, era tan pequeño, que pesaba menos que una bolsa de azúcar: una libra y 14.5 onzas. 

Según el citado medio, su madre, que ahora tiene 34 años de edad,  comenzó labores de parto con tan solo 25 semanas y seis días.

El padre del menor, Kwok Man, de 36 años, preparó un emotivo vídeo para mostrar cuán lejos  ha llegado el niño. 

Kwok, de Leighton Buzzard, Inglaterra, recuerda las altas y las bajas del proceso. "Teresa comenzó a tener los dolores de parto el domingo 30 de octubre de 2011. Fuimos a la unidad de maternidad Stoke Mandeville Hospital en Aylesbury", recordó el hombre. 

Relacionadas

"Le propuse matrimonio a Teresa quien me respondió: 'pregúntame luego'". No fue muy romántico, aparentemente, especialmente cuando le estaban suministrando aire y gas", recordó él, quien describe a su retoño como su "Halloween baby", por la fecha en la que nació. 

"Dejó escapar un pequeño grito de inmediato y agitaba su brazo en el aire. Por supuesto, era muy pequeño y lucía muy frágil y delicado. Era muy abrumador", relató, al tiempo que agregó que, entonces, los doctores y las enfermeras lo estabilizaron antes de que él pudiera volverlo a ver, aproximadamente tres horas después de su nacimiento. 

"Le propuse matrimonio a Teresa de nuevo y me dijo que sí", recordó. 

El bebé fue tranferido al John Radcliffe Hospital debido a su delicado estado de salud. Allí, sufrió dos hemorragias en el cerebro, lo que podría conducir a daño cerebral, y un conducto en su corazón que tuvo que ser cerrado con medicamentos.

"Habían preocupaciones sobre su sistema digestivo, tuvo que recibir varias transfusiones de sangre y necesito oxígeno para respirar", comentó el padre, quien tomó fotos de cada etapa del proceso.  

Tres semanas después de su nacimiento, pudieron sostenerlo por primera vez y, en diciembre 17, Nicolás fue transferido a Aylesbury,  más cerca de su familia. 

En diciembre 20, el bebé ya no necesitaba estar en una incubadora. "Celebramos la Navidad con nuestro bebé en el hospital y le llevamos un regalo", narró el hombre. 

Nicolás fue dado de alta en febrero 17, tres meses y medio después de su nacimiento. 

"Llegó a casa pero sus pulmones estaban demasiado débiles. Con tres meses, solo pesaba 6 libras y siete onzas", destacó. 

"Estábamos absolutamente encantados con que nuestro bebé llegara a casa con nosotros. Estallábamos de orgullo y no podíamos esperar a bañarlo y darle besos y abarzos", expuso Kwok, quien se siente afortunado, orgulloso, agradecido por la recuperación de su bebé, quien se ha convertido en la inspiración de la pareja.  

"Él mostró mucho coraje, lucha y determinación para estar aquí con nosotros y estamos muy felices con este final feliz", aseguró.