Madrid.- El marido de la enfermera española que superó el ébola criticó el lunes a las autoridades por sacrificar a su perro Excalibur, que consideraba "el hijo que nunca tuvimos".

Javier Limón citó el caso de Estados Unidos, donde la mascota de otra enfermera infectada fue aislada, y aseguró que la ciencia ha perdido una gran oportunidad de estudiar el comportamiento de la enfermedad en animales.

"Excalibur fue ejecutado sin ni siquiera darme la oportunidad de reclamar", dijo Limón en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid. "Ni siquiera se comprobó si estaba afectado".

Limón recibió el lunes el alta médica después de superar una cuarentena de 21 días sin síntomas de la enfermedad. Hasta ahora, había permanecido ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. Su esposa Teresa Romero se recupera de las secuelas del ébola tras haber dado negativo al virus la semana pasada en el mismo centro sanitario.

Relacionadas

Limón confió en la pronta recuperación de Romero y exigió "depurar responsabilidades" por los errores políticos en la gestión del brote de ébola en España.