Momentos de pánico vivieron visitantes del centro de esquí Gudauri, ubicado en Georgia, luego de que uno de los andariveles sufriera un desperfecto y quedara fuera de control.

El hecho ocurrió cuando una de las telesillas repentinamente comenzó a funcionar en reversa y al doble de velocidad de lo normal, lanzando a los esquiadores por los aires y en todas direcciones.

Según han reportado medios estadounidenses, al menos 10 personas resultaron lesionadas a raíz del incidente, dos de las cuales están heridas de gravedad.

La que más preocupa es una turista sueca embarazada.

"El andarivel se detuvo y comenzó a ir en reversa (...) Tuvimos que saltar y movernos a un área segura", relató el bielorruso Yuri Leontyev, quien fue testigo del hecho y logró filmar lo que ocurrió.

"El movimiento del andarivel se detuvo y un minuto después íbamos hacia atrás (...) La velocidad aumentó, estaba fuera de control. No podía detenerse. Las personas comenzaron a saltar desde diferentes altitudes, el pánico comenzó. Muchos no pudieron saltar y fueron lanzados a raíz del impacto", contó por su parte la ucraniana Iryna Ladak.

Las autoridades señalaron que ordenaron una investigación criminal y que cualquiera que resulte responsable será castigado.

En tanto, el ministro de Salud, David Sergeenko, sostuvo que las dos personas que se encuentran graves serán trasladadas a Tiflis, la capital, para "especial tratamiento y rehabilitación".