Tegucigalpa, Honduras.- La estadounidense Nedenia Post Dye, dueña de un spa de lujo en la isla hondureña de Roatán y quien hace cinco días murió acuchillada, ayudaba a jóvenes adictos a las drogas y habría sido asesinada por uno de ellos, dijeron las autoridades hoy. La mujer era bisnieta de Marjorie Merriweather Post, fundadora de la empresa de comida General Foods Inc. de Estados Unidos.

El jefe policial de Roatán, Alex Madrid, Identificó al sospechoso de su muerte como el cantante afroamericano Lenín Roberto Arana, a quien ella ayudaba a dejar las drogas, y quien está detenido, pero que declaró a periodistas que es inocente.

"Nedenia era como una madre para mí porque me protegía", dijo Arana a la prensa local.

Madrid dijo a The Associated Press que la estadounidense "era una buena mujer que trabajaba con jóvenes en riesgo social y adictos al alcohol y otras drogas".

El jefe policial agregó que Post Dye, de 46 años, vivía desde hace unos 15 años en Roatán, una pequeña isla a unos 600 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en el Caribe.

Informó que los empleados del Spa Baan Suerte encontraron el 22 de diciembre el cuerpo apuñalado de la mujer en su habitación.