Tegucigalpa - Un estadounidense identificado como Thomas Marshall Toods, de 49 años, fue capturado hoy en Honduras por violación y otros abusos sexuales contra menores del país centroamericano, informó una fuente policial en Tegucigalpa.

Su captura fue gestionada a través de la Fiscalía de Delitos Especiales, tras denuncias contra Marshall Toods sobre los abusos contra menores, a quienes supuestamente llevaba a una habitación que rentaba en la ciudad de Sabanagrande, unos 40 kilómetros al sur de la capital hondureña.

Un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) dijo a periodistas que el acusado abusaba de los menores regalándoles zapatos y ropa, entre otras cosas, para tener relaciones sexuales.

El acusado, de oficio camionero y soltero, pudo haber violado a unas doce niñas, según la información de las autoridades policiales.

Marshall Toods, originario de Virginia (EE.UU.), fue remitido a prisión por un juzgado de Tegucigalpa, al que deberá ser presentado el próximo 20 de enero para una audiencia preliminar.