Caracas. Una estampida en un club nocturno de Venezuela desatada tras una riña causó el sábado la muerte de al menos 17 personas, entre ellos ocho menores de edad, informó el ministro de Relaciones Interiores. 

El incidente ocurrió en un club social llamado “Los Cotorros”, en la urbanización de clase media El Paraiso, del oeste de Caracas, donde varios cientos de personas, muchos de ellos estudiantes, se concentraron para una fiesta de previa a su graduación. 

En medio de la celebración ocurrió una riña y uno de los presentes activó una bomba lacrimógena dentro del local, lo que desató la estampida de más de 500 personas, precisó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol. 

En declaraciones a la televisora estatal, Reverol dijo que también resultaron heridas cinco personas y que un menor se encuentra en condición muy delicada. Por el caso fueron detenidas siete personas, precisó. 

La mayoría de las víctimas fueron trasladadas a los hospitales cercanos y el club social fue tomado por los cuerpos de seguridad.