Una estudiante universitaria que sobrevivió a lesiones graves durante el atentado al Maratón de Boston murió en un accidente automovilístico en Dubái el fin de semana, informó el lunes un portavoz de la Universidad Northeastern.

Victoria McGrath murió el domingo junto con otra estudiante de Northeastern, Priscilla Pérez Torres, confirmó la universidad en Boston.

McGrath y Torres estaban en un viaje personal.

McGrath, de 23 años, recibió varias heridas de metralla de las dos bombas colocadas cerca de la meta del maratón el 15 de abril de 2013.

Bruce Mendelsohn, que asistía a una fiesta post maratón en un edificio contiguo, salió inmediatamente a ayudar y vio a McGrath en el suelo, sangrando abundantemente de la pierna izquierda. Mendelsohn dijo que le ató como torniquete en la pierna una bufanda o una camiseta que vio cerca, una decisión que el médico de McGrath dijo más tarde que le salvó la vida. Mendelsohn le hizo señas entonces a un bombero, que cargó a McGrath, una escena que se volvió una de las fotos más publicadas del ataque.

McGrath más tarde localizó a quienes la rescataron y forjó amistades con ellos.

"En aquel momento estaba furioso de que alguien pudiese hacer algo así", dijo Mendelsohn del ataque. "Ahora estoy furioso porque ella nos ha sido arrancada".

Un portavoz de Northeastern dijo que McGrath iba a graduarse esta primavera de la facultad de negocios de la universidad. McGrath era oriunda de Weston, Connecticut.

La embajada estadounidense en Abu Dabi declinó comentar.

El presidente de Northeastern, Joseph E. Aoun, envió una carta el lunes en la que informó a la comunidad de la escuela sobre la muerte de las estudiantes.

Pérez Torres, que se iba a graduar también en la primavera, llegó a la universidad procedente de Guaynabo, Puerto Rico.