Un zoológico en el centro de México ha aumentado su población de leones blancos, que son muy raros, y tiene la esperanza de convertirse en un refugio para este tipo de ejemplares. 

El Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, al este de la Ciudad de México, comenzó a exhibir recientemente a dos cachorros de león blanco que nacieron en marzo. 

Sólo quedan aproximadamente una docena de leones de este tipo en libertad en la naturaleza, según el Fideicomiso Global de Protección del León Blanco, con sede en Sudáfrica, aunque varios cientos se encuentran en zoológicos de diversos países, incluido México. Los leones blancos no son albinos; su color se debe a una rareza genética. 

El Zoológico del Altiplano, administrado por el gobierno estatal, tiene otros cinco leones blancos, incluidos tres adultos y un cachorro nacido el año pasado. 

El director del zoológico, César Toriz, dijo que la madre de los cachorros los rechazó, por lo que fue necesario alimentarlos con leche en polvo en los primeros meses. Ambos fueron la segunda camada de Miztli y Thonatiu, los padres, que son leones blancos. 

Toriz dijo que los cachorros han subido de peso _ya alcanzan casi 20 kilogramos (44 libras) y 58,4 centímetros (23 pulgadas) de largo_, y se alimentan de pollo y leche. 

El zoológico organizó un concurso para ponerles nombre, y Toriz confía en que en algunos años será posible encontrarles pareja.