Experto vincula el ciberataque global con Pyongyang

Por Prensa Asociada 05/16/2017 |05:46 a.m.
 
Alega que Corea del Norte no es una novata en el mundo de las bitcoins y lleva acumulando esta moneda virtual a través de software malicioso desde 2013.

Corea del Sur.- Hay más pruebas circunstanciales que apuntan a que Corea del Norte podría estar detrás del ataque global de “ransomware”, según dijo el martes un experto surcoreano en ciberseguridad, señalando que la forma en la que los hackers tomaron las computadoras como rehenes era similar a ciberataques anteriores atribuidos a Corea del Norte.

Simon Choi, director de la compañía antivirus Hauri Inc., señaló el martes que Corea del Norte no es una novata en el mundo de las bitcoins y lleva acumulando esta moneda virtual a través de software malicioso desde 2013.

El año pasado, Choi habló por accidente con un hacker al que se siguió la pista hasta una dirección de internet en Pyongyang sobre desarrollo de ransomware, y alertó a las autoridades surcoreanas.

También investigadores en Symantec y Kaspersky Lab encontraron trazas similares entre el programa WannaCry empleado en el ciberataque de los últimos días y ataques anteriores atribuidos a Corea del Norte.

Regresa a la portada