Brenda Barattini, la joven que está detenida en el penal de Bouwer, en Córdoba, Argentina, por mutilarle los genitales a su novio, contó detalles del ataque.

 "Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, no los testículos", dijo en declaraciones al diario La Voz del Interior.

"Nunca hubo una amputación. Una de las cosas por las cuales estoy enojada es que no ha habido una amputación", agregó.

La joven dijo que hirió a su expareja porque él había divulgado un video íntimo de ella. "Me generó un daño psicológico muy grande, vulnerando mi intimidad. Eso no se hace. Ni a una mujer, ni a un hombre, ni a nadie. Yo respondí, quizá no de una manera correcta, pero respondí", afirmó.

"Fue un daño muy grave lo que me hizo. Si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó", relató.

La joven dijo que ataque fue premeditado. "Googleé en internet. Yo sabía que no podía hacerle ningún daño, más que darle un susto", sostuvo.

Barattini está detenida desde noviembre del año pasado , imputada por el delito de "lesiones gravísimas". Se había hace poco como arquitecta y había salido en seis ocasiones con el hombre de 40 años a quien le cortó los genitales, quien estaba en pareja y tenía una hija de 11 años.