Washington. Una base militar estadounidense en Japón sufrió hoy una fuerte explosión que ha incendiado sus instalaciones según informó hoy el Pentágono, aunque aclaró que el incidente no ha dejado heridos.

El portavoz del Departamento de Defensa Bill Urban, comandante de la Armada, informó en un comunicado que la explosión se produjo en un edificio de la base militar en la ciudad de Sagamihara, situada a unos 40 kilómetros de la capital, Tokio.

"No hay reportes de heridos, y los bomberos de la base y los equipos de emergencias están ahora tratando de extinguir el fuego resultante para evitar su propagación a los edificios cercanos", agregó el comandante.

Relacionadas

"Estos son todos los detalles que tenemos en este momento y vamos a proporcionar más información a medida que la recibimos", añadió Urban.

Medios de comunicación japoneses apuntaron que el edificio donde se produjo la explosión está totalmente calcinado y que los equipos de extinción trabajan para que no se propague el fuego ya que en las proximidades podría haber productos altamente inflamables. 

Tensión entre las Coreas