El reciente atentado en Barcelona, que ha cobrado la vida de 12 personas –hasta el momento– y que se ha adjudicado el Estado Islámico, sembró el terror entre los miles de turistas y residentes que pensaban que la tarde transcurría tranquila en Las Ramblas.

Allí estaba la periodista puertorriqueña Nydia Bauzá Santiago, quien disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia.

“Estaba pagando algo en una tienda y la muchacha que me cobró me dijo que me quedara adentro, que había pasado un atentado afuera”, contó la reportera de GFR Media, quien está en España junto a su hija adolescente y otros miembros de su familia.

Relacionadas

Dijo que desde el edificio pudo ver la movilización y percibir la desesperación de las personas.

“Nos dejaron adentro, nos protegieron y luego nos desalojaron. Fueron momentos de angustia, porque no todos estábamos juntos. Teníamos familiares fuera de la tienda y no sabíamos dónde estaban”, compartió Bauzá Santiago, quien luego pudo ubicarlos. Agraciadamente, todos están a salvo. 

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el ataque que fue perpretado con una guagua blanca en Barcelona.

El ataque fue perpetrado por "soldados del Estado Islámico", de acuerdo con un comunicado leído por la agencia noticiosa Aamaq, brazo de propaganda del grupo extremista, reportó Prensa Asociada.

La policía española anunció primero que había arrestado a una persona y que trataría el caso como un ataque terrorista. Poco después el presidente regional de Cataluña dijo que se realizaron dos arrestos y aclaró que 12 personas perdieron la vida y 80 resultaron hospitalizadas.