Londres.- La familia real de Gran Bretaña presentó hoy una demanda en contra de la revista francesa que ha publicado las fotos en “topless” de Catalina, esposa del príncipe Guillermo.

El Palacio de St. James, dijo hoy, viernes que "los procedimientos judiciales por violación a la privacidad se han iniciado hoy en Francia" por la pareja real.

La revista francesa Closer publicó las borrosas imágenes  pero insistió en que no había invadido la intimidad de la pareja.

Las imágenes son las primeras en mostrar a la posible futura reina de Gran Bretaña parcialmente desnuda.

El palacio había calificado como "grotesco" la publicación de las fotos y el abuso de la privacidad. Además se comparó el caso con el acoso de la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana, antes de su prematura muerte en 1997 provocada por los paparazzi.

En un comunicado divulgado hoy por el palacio de St. Jamess, que actúa de portavoz oficial de los duques, Guillermo y Catalina manifiestan su disgusto de que una revista francesa y un fotógrafo hayan invadido su intimidad.

"Sus Altezas Reales están profundamente apenados de saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable", agrega la nota.

"El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los paparazzi durante la vida de Diana, Princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", resaltó el comunicado divulgado esta mañana tras conocerse que la revista "Closer" tenía la exclusiva para publicar las instantáneas.

"Es impensable que alguien debiera tomar unas fotografías así e incluso publicarlas", continúa el texto.

Guillermo, hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, y su esposa se encuentran actualmente en una gira de nueve días por el sureste asiático en representación de la monarca británica, con motivo del Jubileo de Diamantes de Isabel II (sus 60 años en el trono).

La pareja se enteró de la existencia de esas fotos y de los planes de la revista de cotilleo de divulgarlas esta mañana, en Kuala Lumpur (Malasia) mientras desayunaban.