Familiares de Sarai están optimistas-FOTOS

01/30/2013 |
Sarai Sierra se hospedó en un hostal –el de fachada amarilla– los días que permaneció en Estambul.  (Daily News Photo / Emrah Gürel )  
A dos días de iniciar la búsqueda de Sarai Sierra en Turquía, su esposo y su hermano afirman que han conseguido mucha cooperación para tratar de encontrarla lo antes posible

En el segundo día luego de viajar a Turquía, la familia de Sarai Sierra –la mujer de ascendencia boricua que desapareció mientras vacacionaba en ese país– confía en que sus esfuerzos serán recompensados.

El esposo de Sarai, Steven Sierra, y el hermano menor de ella, David Jiménez, estuvieron ayer todo el día reunidos con diferentes autoridades y señalaron que todo había marchado bien, informó Joseph Khalil, designado por David para actualizar su página en las redes sociales.

“Dave está optimista acerca de regresar pronto con su familia y dice que la gente allá (en Turquía) ha sido realmente cooperadora”, destaca Khalil.

Informó, además, que hoy, miércoles, el esposo y el hermano de Sarai visitarán el hostal donde ella pernoctó varias noches y donde se encontraron su pasaporte, los cargadores de su teléfono y su ropa, entre otras pertenencias.

Khalil aclara que la familia no ofrecerá muchas declaraciones a la prensa “por las razones obvias”. Además, pide a los familiares y amigos que se abstengan de compartir detalles a menos que se trate de “información vital”.

Asimismo, el hombre les recuerda a los allegados que harán círculos de oración a las 11:00 de la noche, hora de Nueva York, cuando simultáneamente serán las 6:00 de la mañana en Turquía, y Steven y David están a punto de iniciar una nueva jornada.

En un mensaje separado, un primo de Sarai dijo a Primera Hora vía correo electrónico que aunque ella nació en Estados Unidos, sus padres son de Aguadilla. No obstante, indicó que ya no quedan familiares en ese municipio.


El primo que no ha querido identificarse describió a la joven madre como “extrovertida, llena de vida, inteligente y amorosa”.

El mensaje fue removido anoche de la cuenta.

Khalil también colgó en las redes un mensaje en que afirma que los niños de Sarai –de 11 y nueve años– están viviendo un periodo de mucha confusión a causa de la ausencia de la madre.

Mientras tanto, las autoridades turcas divulgaron varios vídeos filmados por cámaras de seguridad de últimas horas de las que se tiene registro de Sarai en un esfuerzo por tener nuevas pistas que revelen lo que pudo haberle ocurrido.

La mujer, quien desapareció el 20 de enero –un día antes de tomar un vuelo para regresar a su casa–, estuvo horas antes de eso en un centro comercial. Según el pietaje, la mujer se sienta en una mesa y va quintándose el abrigo y la bufanda, tranquilamente. Luego, parece ponerse unos audífonos. Un tiempo después, que no se especifica, se le ve caminando por el centro comercial.


En otras imágenes –también divulgadas por las autoridades turcas– se ve a la mujer caminando de noche por una calle.

Cuando se mira el vídeo con cuidado, aparenta ser que Sarai se hace a un lado y deja pasar a un hombre que venía caminando detrás de ella. Una vez el individuo sigue su camino, ella también reanuda el paso. Lue

go, se observa a otro hombre detenido en esa misma acera que la mira mientras ella se adentra en lo que parece ser un túnel y da la impresión de que habla por teléfono.

Por otro lado, David Bernier, secretario de Estado, indicó que se ha mantenido en comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos, que tiene jurisdicción sobre el caso de Sierra.

“Al momento, no tenemos ninguna información más allá que la publicada por los medios debido a que está siendo manejada de manera confidencial”, afirmó el funcionario.

“También nos comunicamos con el congresista Michael Grinns, quien representa la región en la que reside la joven en EE.UU. De nuestra parte, continuaremos en comunicación y en la mejor disposición de brindarles toda la ayuda que requieran tanto a la familia como a los funcionarios que están colaborando en este esfuerzo de localizar a Sarai Sierra”, puntualizó Bernier.