LONDRES — El empresario multimillonario Richard Branson reveló el viernes que pensó que iba a morir durante un accidente de bicicleta en las Islas Vírgenes Británicas.

El jefe ejecutivo de Virgin Group chocó con un obstáculo en el camino en Virgin Gorda, una de las islas caribeñas y salió volando de la bicicleta. El empresario de 66 años publicó el viernes fotografías de su rostro ensangrentado en las redes sociales, mostrando las lesiones, que incluyeron contusiones y cortadas en el rostro y otras partes del cuerpo y desgarros de ligamentos.

"Mi vida me pasó delante de los ojos", escribió. "Realmente pensé que iba a morir. Salí volando de cabeza contra el pavimento, pero afortunadamente el hombro y la mejilla recibieron lo peor del impacto y yo llevaba un casco, lo que me salvó la vida".

Branson viajó a Miami para recibir tratamiento. Dice que se siente muy afortunado de no haber sufrido lesiones más graves.

"La mayor dificultad es tener que beber té con una pajita", dijo.

Branson se estaba entrenando para el Virgin Strive Challenge, un evento en septiembre en el que los participantes caminan, montan bicicleta, nadan y corren desde la base del Matterhorn en los Alpes hasta la cumbre del Etna en Sicilia.

Branson dice que aún tiene esperanzas de participar en ese evento caritativo.