Londres.- Seis policías resultaron heridos esta madrugada durante una fiesta callejera en Bristol, oeste de Inglaterra, para celebrar la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, informaron hoy las fuerzas del orden.

Numerosas personas arrojaron botellas y latas contra varios agentes, de los que seis sufrieron heridas leves, pero uno ha sido hospitalizado, informó la Policía de Avon y Somerset.

Además, la Policía indicó de que una persona fue detenida por alteración del orden público.

Según la fuente, los agentes acudieron a primera hora de hoy a la calle Chelsea Road, en el barrio Easton de Bristol, donde se congregaron unas 200 personas.

Relacionadas

"Unas 200 personas se reunieron para organizar una fiesta en la calle y se negaron a dispersarse de manera pacífica. Botellas y latas fueron arrojadas a los policías, seis de los cuales resultaron heridos. Uno permanece en el hospital", afirmó el inspector jefe de la Policía de Avon y Somerset, Mark Jackson.

Según el inspector, un vehículo de la Policía también resultó dañado y un cubo de basura fue incendiado, lo que obligó a la intervención de los bomberos de Bristol.

Antes, el ayuntamiento de Glasgow (Escocia) criticó una fiesta montada anoche en una plaza para celebrar la muerte de Thatcher.

El ayuntamiento pidió hoy a la población que evite volver a congregarse en la plaza de San Jorge, donde anoche unas cien personas se reunieron para bailar y cantar tras conocerse el fallecimiento de la antigua jefa del Gobierno.

En 1989 unas 300 personas se reunieron en esta céntrica plaza de Glasgow para protestar por la introducción del costoso y polémico impuesto municipal conocido como "poll tax".

Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, murió ayer tras sufrir un ataque cerebral.