Miami. Florence sorprendió a todos hoy al convertirse en un huracán categoría 4 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora en su avance por el centro del Atlántico, aunque lejos todavía de zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste y se encuentra a 1,110 millas al este-noreste del norte las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1,295 millas al este-sureste de las Bermudas.

El sistema se desplaza con una velocidad de traslación de 13 millas por hora y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste en la tarde de hoy y mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

Relacionadas

Los expertos prevén un "debilitamiento gradual" de Florence a partir de esta noche hasta el viernes próximo, aunque podría "volver a fortalecerse" durante el fin de semana.

Florence, de categoría 4en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, coincide en el tiempo con Gordon, que se degradó en las últimas horas a depresión tropical después de tocar tierra anoche como tormenta tropical en la costa de los estados de Alabama y Misisipi.

(Tropical Tidbits)
(Tropical Tidbits)

Según el último boletín del NHC, Gordon arroja intensas lluvias y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), cuando se encuentra a unas 25 millas (40 kilómetros) al sur-sureste de Jackson, en Misisipi.