París.- Una francesa fue rescatada este martes después de pasar 36 horas a la deriva sobre su tabla de paddle (modalidad de surf con remo) en la costa de Normandía, en el noroeste de Francia, informaron hoy los medios locales.

La joven, de 24 años de edad e identificada como Clémence Lapeyre, fue encontrada muy débil y deshidratada por un barco belga, a unos 50 kilómetros del lugar en el que se había metido al mar.

Lapeyre se encontraba pasando unos días de vacaciones con unos familiares en la localidad costera de Morsalines y aprovechó la visibilidad que ofrecía la llegada de la superluna para hacer una excursión nocturna en "paddleboard".

La voz de alarma fue dada por sus familiares el lunes a mediodía, cuando se dieron cuenta de que no había vuelto a casa y no había dado señales.

Las autoridades costeras pusieron en marcha entonces un dispositivo aéreo y marítimo para localizarla en las aguas del Atlántico, donde según los medios había un fuerte oleaje.

Un tío suyo relató hoy a la cadena "BFM TV" que la joven se esforzó por mantenerse consciente y llegó a caerse tres veces de la tabla a lo largo de las 36 horas que pasó desaparecida.