Australia.- Un hombre francés que exclamó en árabe "Allahu akbar" mató a puñaladas a una británica e hirió a dos hombres en un ataque en un hostal en el nordeste de Australia, indicó la policía el miércoles.

El sospechoso de 29 años no tenía lazos conocidos con el grupo extremista Estado Islámico y parecía haber actuado solo, dijo Steve Gollschewski, subcomisario de la policía de Queensland. La policía trataba de determinar si el hombre había actuado motivado por el extremismo o por otra cosa.

"Aunque esta información se tendrá en cuenta en la investigación, en esa fase preliminar no descartamos ninguna motivación, ya sea política o criminal", dijo Gollschewski a la prensa en Brisbane, capital del estado de Queensland. "Los investigadores también considerarán si la salud mental o el consumo de drogas estuvieron implicados en este incidente".

El ataque se produjo el martes por la noche en un hostal de la localidad de Home Hill, al sur de Townsvilla, en el norte de Queensland. Una británica de 21 años fue hallada muerta en la escena y un británico de 30 años fue hospitalizado en estado crítico. Un hombre local fue atendido y dado de alta por sus lesiones. En el ataque también fue herido de muerte un perro.

El hombre, un ciudadano francés que estaba de visita en el país, exclamó en árabe "Dios es grande" durante el ataque y cuando fue detenido por la policía, dijo el subcomisario. No se habían presentado cargos todavía, pero la policía no buscaba a más sospechosos por el suceso.

La policía investigaba el caso como un homicidio, en lugar de como un incidente relacionado con el terrorismo, dijo Gollschewski.