CABO CAÑAVERAL,  Florida. - La agencia espacial rusa no logró estabilizar una nave especial de carga que sigue orbitando fuera de control, pero los astronautas en la estación espacial internacional dijeron que se las arreglarán sin el envío de agua, alimentos, ropas y equipos.

Los tripulantes Scott Kelly, estadounidense, y Mijaíl Kornienko, ruso, dijeron que los controladores de vuelo abandonaron los esfuerzos por controlar el carguero.

La Progress M-27M, no tripulada, fue lanzada al espacio el martes y estaba previsto que se anclase a la Estación Espacial Internacional seis horas más tarde para entregar 3 toneladas de suministros, inclusive alimentos y combustible.

Relacionadas

La agencia espacial rusa y la NASA dijeron que los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial tienen suficientes suministros y no están en peligro.

Kelly dijo que la nave de carga reingresará en la atmósfera pronto, sin precisar cuándo. Se anticipa que se incinerará al entrar en la atmósfera tal como ocurre con todos los Progress después de descargar sus suministros y ser cargados con desechos para el viaje sin retorno.