Buenos Aires.- Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

"Se sintió un fuerte ruido, un estruendo que generó miedo en algunos de nuestros vecinos y que se escuchó también en otras localidades cercanas", dijo a Efe el jefe de Bomberos voluntarios de la localidad santafesina de Armstrong, Jorge de Grande.

"Se trata de materia interplanetaria, un bólido de gran tamaño que se ha desintegrado en la atmósfera y provocó la vibración" en una zona ubicada unos 400 kilómetros al oeste de Buenos Aires, explicó el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan.

"Sucedió a unos 70 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", señaló a medios locales.

Por el momento, no se ha informado de heridos, de daños materiales ni del hallazgo de material procedente del espacio, señaló De Grande.

El pasado abril habitantes de Santiago del Estero y de otras provincias del norte argentino aseguraron haber visto en la madrugada en el cielo el paso de lo que describieron como un meteoro de luz muy intensa.