Gobierno de Colombia y FARC en negociaciones de paz

12/21/2012 | 02:38 p.m.
El integrante de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, comunicó a los medios que los diálogos de paz se retomarán en enero. (EFE/Stringer)  
Las negociaciones de paz han estado marcadas por "un ambiente de respeto" y un "espíritu constructivo".

La Habana.- El Gobierno de Colombia y las FARC concluyeron hoy una nueva ronda de negociaciones de paz en La Habana que han estado marcadas por "un ambiente de respeto" y un "espíritu constructivo", según ambas partes que reanudarán sus conversaciones el 14 de enero.

En el ciclo que acaba, los negociadores del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los de las FARC han avanzado en la discusión del problema de la tierra, un debate que retomarán en enero para estudiar "las propuestas concretas" que permitirán "esbozar acuerdos", según un comunicado conjunto divulgado hoy. 

En las últimas semanas, la mesa negociadora ha activado también mecanismos de participación ciudadana en los diálogos de paz como una página web a la que han llegado 2,933 propuestas o la celebración de un foro sobre desarrollo agrario integral en Bogotá cuyas aportaciones llegarán a La Habana el 8 de enero.