El gobierno de Estados Unidos dijo hoy que no tiene información de que haya ningún estadounidense entre los muertos o heridos graves en el atentado perpetrado este martes en el en el aeropuerto internacional de Estambul.

"Por ahora, no tenemos indicaciones de que ningún ciudadano estadounidense muriera en el atentado'', dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

Las autoridades de Estambul han identificado, hasta ahora, 37 de las víctimas mortales, de las que diez son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad.

Según la prensa turca, los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino.

El portavoz dijo no tener información definitiva sobre la autoría del atentado. Mientras tanto, el gobierno turco responsabiliza de ello al Estado Islámico y el jefe de la CIA, John Brennan, aseguró hoy que los suicidas con chalecos explosivos apuntan a ese mismo grupo yihadista.

Este lunes, el Departamento de Estado renovó su alerta sobre viajes a Turquía para alertar a los ciudadanos estadounidenses de "un aumento en las amenazas de grupos terroristas en toda Turquía", aunque Toner aseguró que el gobierno federal no tenía ninguna razón para creer entonces que podía haber un ataque al día siguiente.