Guardaespaldas de Fidel Castro reveló los lujos del ex presidente

Por Primerahora.com 11/29/2016 |07:03 p.m.
Una mujer sostiene una imagen del fallecido líder cubano Fidel Castro. (EFE/Alejandro Ernesto)  
Desde mansiones hasta una fábrica de quesos.

El expresidente comunista de Cuba, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años, disfrutaba de una gran riqueza material,  a pesar de condenar el capitalismo, según reveló un viejo guardaespaldas suyo en un libro.

En "La vida ocultra de Fidel Castro", Juan Reinaldo Sánchez detalló los privilegios y los bienes que disfrutó el excomandante durante las últimas décadas.

Sánchez, quien fue elegido en el 1977 para formar parte del equipo de seguridad de Castro y fue su sombra durante 17 años, contó en su libro que entre los lujos del político figuraba una isla privada conocida como Cayo Piedra y más de veinte mansiones.

Según el exguardaespaldas, el líder cubano también poseía para su deleite una fábrica de quesos y varios yates, publicó el portal ABC.es.

Contó que una de las residencias preferidas de Fidel era la mansión ubicada en el Cayo Piedra ya que contaba con una piscina de agua dulce, delfinario, criadero de tortugas y su propio helipuerto. Esta residencia recibió la visita de varios famosos, entre ellos el empresario estadounidense Ted Turner, la periodista Barbara Walters y el fenecido escritor Gabriel García Márquez.

Sánchez murió en su exilio de Miami hace un año y medio.

Regresa a la portada

Tags

CubaFidel Castro