Winnipeg.-  Los restos de un máximo de cuatro bebés muertos fueron encontrados en un casillero de almacenamiento en Winnipeg, dijo el martes la policía canadiense, aunque se desconoce si se trata de homicidios.

Empleados preocupados de la compañía de almacenes personales U-Haul llamaron a la policía el lunes y, una vez en el interior, los agentes hallaron lo que parecían ser hasta cuatro infantes, dijo Eric Hofley, policía de Winnipeg. Indicó que los restos estaban tan descompuestos que no está claro si son tres o cuatro cadáveres.

No se sabe cómo murieron los infantes ni su edad, señaló, pero las víctimas y podrían ser recién nacidos, dijo Hofley. Se están realizando autopsias.

La policía está investigando, pero los restos no parecen estar vinculados a ningún bebé que se haya reportado como desaparecido, señaló Hofley.

El edificio de almacenes personales U-Haul, que estaba acordonado por la policía, fue desalojado el martes. Los empleados no quisieron hacer comentarios a los reporteros y les pidieron que dirigieran sus preguntas a la policía.

Razmin Mansoub, presidente de U-Haul en el centro de Canadá, dijo que algunos empleados encontraron los restos.

"Integrantes del equipo de U-Haul hicieron un descubrimiento inquietante el lunes cuando realizaban el inventario de un almacén personal que no habían pagado a tiempo", afirmó Mansoub en un comunicado enviado por correo electrónico. "De inmediato se pusieron en contacto con la policía".

"U-Haul está profundamente conmocionada y entristecida por esto. Por respeto a la investigación en curso, U-Haul no puede dar mayores detalles. Seguiremos cooperando con las autoridades".

La policía ha guardado silencio por ahora porque no quiere hacer nada que pueda poner en riesgo una investigación que aún no cumple 24 horas, señaló Hofley. Incluso si los fallecimientos no hubieran sido consecuencia de actos delictivos, de todas formas se podrían presentar cargos, agregó.

"Es obvio que uno no tiene autorización para almacenar restos humanos. Eso, por sí solo, ya sería un cargo", afirmó.

El alcance total de los cargos no se conocerá hasta concluyan las autopsias, señaló. Se espera que el miércoles se emita una actualización de la pesquisa.