Montevideo - La policía uruguaya investiga el hallazgo de un feto encontrado en una cloaca en un barrio de la zona norte de Montevideo, lo que representa el cuarto caso similar desde finales de junio, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía, un hombre se encontraba realizando reparaciones en las tuberías de una casa y, al levantar la tapa de una alcantarilla, encontró el feto dentro de la misma.

Personal médico que acudió al lugar constató que se trataba de un "feto humano pretermino fallecido".

Con este, desde finales de junio han trascendido al menos cuatro sucesos similares.

El primero fue el descubrimiento del cadáver de un bebé, unido todavía al cordón umbilical y a la placenta, en un barrio de la periferia de Montevideo el pasado 26 de junio.

Asimismo, el 16 de julio trascendió a la prensa local el hallazgo de una bebé abandonada en un contenedor del popular barrio de Pocitos, una zona adinerada de la capital uruguaya, por parte de un indigente que rebuscaba en la basura.

En esta ocasión, la recién nacida fue rescatada con vida y, según confirmaron hoy a Efe fuentes del hospital donde fue atendida, ya ha sido entregada en adopción.

El otro suceso similar reciente tuvo lugar el pasado 22 de julio, en la localidad de Progreso, en el departamento (provincia) de Canelones, a 30 kilómetros de Montevideo, donde otro indigente que se encontraba rebuscando en la basura notificó a la Policía que había encontrado un feto en un contenedor.