Nairobi.- El hermano del atleta sudafricano Oscar Pistorius, Carl, se encuentra "fuera de peligro" tras sufrir un grave accidente de auto, informó hoy la familia a través de un comunicado.

Carl resultó gravemente herido, pero se encuentra fuera de peligro en el hospital de Pretoria, adonde fue trasladado tras el siniestro, ocurrido en la noche de ayer, indicó su tío Arnold Pistorius.

"El vehículo de Carl fue golpeado de frente por otro vehículo que se había desviado del carril contrario de la autopista", explicó.

Carl regresaba de un viaje de negocios y un colega, que lo seguía en un coche diferente, fue testigo del accidente, dijo su tío.

Relacionadas

En mayo del año pasado, Carl fue absuelto de un delito de homicidio y otros de conducción imprudente o negligente.

Mientras, su hermano Oscar está siendo juzgado por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tras tirotearla en su casa en Pretoria el 14 de febrero de 2013.

En el juicio, que el Tribunal Superior de Pretoria reanudará el próximo día 7 para conocer las conclusiones finales de las partes en el caso, Pistorius ha defendido que disparó a su novia al creer que era un ladrón que se había colado en la casa.

La casa del atleta sudafricano, que adquirió fama mundial al ser el primer deportista con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, ya ha sido vendida, según el rotativo sudafricano "The Times".

Pistorius se vio obligado a poner a la venta esta lujosa vivienda de Silver Woods Country Estate, en Pretoria y donde el acusado disparó a su novia, para poder costear su defensa en la causa, aseguró su defensa.