Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro, desmintió la información que suministró la página oficial del aeropuerto oficial de Ouagadougou, donde según ellos la mujer iba a bordo del avión que se estrelló hoy en Mali debido a las condiciones del tiempo.

La mujer, que habló por teléfono desde La Habana, dijo estar en una reunión con movimientos sociales. “Estamos celebrando el seminario colectivo, estoy vivita y coleando, feliz y saludable”. No entiendo el show que se pretende lograr con estas informaciones tan absurdas. Quizás los medios que publicaron la noticia necesitaban un poco de publicidad, pero aquí estoy en Cuba".

Relacionadas

Mariela Castro Espín es licenciada en educación, en la especialidad de psicología-pedagogía, y tiene un máster en sexualidad. También dirigía el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, según su cuenta en Twitter (https://twitter.com/CastroEspinM).

Según la página web de CENESEX (http://www.cenesex.org/2013/11/2971/), en el año 2000 comenzó a dirigir el centro y la revista Sexología y Sociedad. Desde entonces es presidenta del Consejo Científico del CENESEX y de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria de Estudio de la Sexualidad (SOCUMES, del 2000-2010).

En 2004 elaboró una Estrategia Educativa para la Atención Integral a Personas Transexuales para su inclusión en las políticas públicas. Desde entonces constituye su principal tema de investigación para impulsar iniciativas legales, educativas, mediáticas, de salud, entre otras, con el objetivo de promover el respeto a los derechos, la dignidad plena de las personas trans y su justa integración social.

También ha participado en la elaboración y promoción de modificaciones al Código de Familia, que incluye, entre otros beneficios para las familias cubanas, el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género y el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo, agrega el  CENESEX.