Bruselas - Miembros del equipo de Identificación de Víctimas de Desastres de la Policía Federal belga han salido hoy hacia Holanda para participar, a petición de las autoridades holandesas, en la identificación de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, informó la agencia Belga.

A la base militar de Hilversum, donde ya han llegado los primeros féretros de las víctimas y tendrá lugar el proceso de identificación, se trasladarán once expertos belgas, incluidos nueve miembros del equipo de Identificación de Víctimas de Desastres, un médico forense y un especialista en identificación dental.

Otros seis expertos en la identificación en caso de desastres se quedarán en Bélgica para recopilar datos sobre los cuatro pasajeros belgas que volaban en el avión siniestrado, que puedan ayudar en su identificación.


Holanda recibió hoy con honores militares y en una jornada de duelo nacional los primeros féretros de los pasajeros holandeses del avión comercial, presuntamente derribado con 298 personas a bordo hace seis días en pleno vuelo sobre Ucrania oriental.

Desde la base aérea de Eindhoven, en el sur del país, los féretros fueron trasladados en una comitiva hasta la base militar de Hilversum, en el norte del país, donde comenzará el proceso de identificación forense de las víctimas, que según avanzó el primer ministro holandés, Mark Rutte, podría llevar varios meses hasta ser completado.