Una mujer en Italia tendrá que presentarse a un proceso judicial luego que su marido la denunciara por no cocinar  bien ni ocuparse de limpiar la casa.  

El proceso por maltrato contra la mujer de 40 años se inició en la localidad de Sonnino, provincia de Latina (centro de Italia, cerca de Roma), según relata el diario italiano "il Fatto Quotidiano".

De acuerdo con el reporte, el marido demandó a la mujer luego de sentirse "por dos años insultado, botado del cuarto y forzado a vivir en la inmundicia". 

El tribunal acogió la denuncia luego que el hombre de 47 años se quejara ante la policía por "el  mal desempeño en las labores domésticas". Luego de una investigación, el caso se llevó a una vista preliminar ante una jueza, que decidió que había causa para procesar a la mujer. El juicio fue pautado para octubre.

Y las cosas no se quedan ahí. La ahora imputada, aclara el diario italiano,  podría enfrentar una pena de dos a seis años de cárcel, según el código penal. 

Entre otras cosas el marido presuntamente maltratado alegó haberse sentido insultado por dos años. Dijo que en ocasiones lo botaban del cuarto y a menudo era forzado a vivir en condiciones de poca higiene. Añadió que rara vez comía un buen plato preparado por su esposa.