El ejercicio de escalar una empinada montaña rocosa aun utilizando un arnés y demás equipo especializado, no es una práctica que motive a muchos. Pero para Alex Honnold, el “rock climbing” no es solo una de sus grandes pasiones, sino también desafiar la seguridad escalando utilizando simplemente sus pies y sus manos.

Uno de sus logros más recientes, de acuerdo con el portal especializado Planet Mountain y con outsideonline.com, fue ascender más de 500 metros de una montaña sin el uso de equipo para alpinismo.

Honnold logró escalar “El Sendero Luminoso”, un tramo de 500 metros en Potrero Chico (México), sin protección ni cuerdas de seguridad.

El reto le demoró tres horas. “Una vez que comencé, no fallé ni un solo pie...me moví como una bailarina" declaró el alpinista profesional a Planet Mountain. Para el experto, el ascenso “se sintió bastante sencillo”.

Antes de realizar la impresionante escalada, Honnold, junto con Cedar Wright, otro escalador profesional, realizaron cuatro ascensos a modo de preparación. Wright mencionó que “cada vez me llamó más la atención lo complejo y lo frágil de la escalada”. Además, mencionó que “en ocasiones, son sólo milímetros de tus pies y manos las que te sujetan a la pared. La mayor parte del tiempo intentaba no pensar sobre escalar sin cuerda la vía, porque era aterrador”.

Alex Honnold, de 28 años, es conocido por su estilo arriesgado para escalar y ha roto varios records en la práctica del alpinismo.