Un hombre falleció el sábado en la localidad turística mexicana de Cancún tras ser arrastrado por un cocodrilo mientras se bañaba en una laguna en un conocido distrito hotelero, informaron las autoridades el lunes.

Marco Antonio Sánchez, de 31 años se ahogó al ser sumergido por los cocodrilos, sin que éstos lo devoraran y su cadáver fue encontrado un día después, con varias huellas de mordidas.

"Falleció de asfixia por ahogamiento y las lesiones a causa de las mordidas, principalmente en brazos y hombros, propinadas por los cocodrilos, no fueron mortales", dijo José Lugo director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, al este de México.

Relacionadas

La Laguna Nichupté-Bojórquez, separada del mar por una estrecha lengua de tierra, es una zona turística repleta de hoteles, clubes y balnearios. Su perímetro está señalizado y se advierte a los visitantes de que en sus aguas hay cocodrilos.

No obstante Sánchez hizo caso omiso y se introdujo en la laguna la tarde del sábado, apenas a 100 metros de uno de los hoteles. Un amigo llamó al teléfono de emergencias poco después tras ver como un cocodrilo se llevaba arrastrado a Sánchez según la averiguación previa del Ministerio Público.

El cadáver apareció flotando la madrugada del lunes en el embarcadero de una escuela de buceo local.

La laguna se caracteriza por sus numerosos cenotes sumergidos. Los cenotes son cuevas inundadas que proveen de agua dulce a la inundación de agua del mar que creó la laguna hace miles de años.