BILLINGS, Montana — Un hombre de Montana que estaba preso por violar a una niña desde que la menor tenía 12 años ha sido acusado de tratar de persuadirla a que se quitara la vida cortándose las muñecas y tomando medicamentos por receta mientras él la observaba en una cámara web.

Michael John Morlan, de 21 años, estaba en libertad bajo fianza por los cargos de violación cuando habló con la menor, entonces de 15 años, por Skype en septiembre pasado y le dijo que se suicidara mientras él observaba para asegurar que lo estaba haciendo bien, afirman documentos de la nueva acusación.

La jovencita dijo a los investigadores que cuando comenzó a llorar, Morlan le dijo que dejara de perder el tiempo y acabara de matarse, informó el diario The Billings Gazette.

 La adolescente dijo que Morlan le dijo varias veces que se suicidara. Cuando ella comenzó a cortarse las muñecas, le dijo que se cortara más profundo y después le dijo que se tomara un puñado píldoras antidepresivas, indican los documentos judiciales.

La joven se tomó las píldoras, pero entonces entró en pánico, desconectó la llamada y fue a casa de sus padres a pedir ayuda, dijeron los fiscales.

Morlan, quien cumple una sentencia de 7 años de prisión por la violación, fue acusado de dos cargos de relaciones sexuales sin consentimiento en el otoño de 2012. Los fiscales alegan que tuvo relaciones sexuales con la menor desde abril de 2011 —cuando ella tenía 12 años— hasta julio de 2012.

Morlan se declaró culpable de los cargos de violación en noviembre. El juez de distrito Randal Spaulding lo sentenció a 15 años de prisión, le suspendió 5 años de esa sentencia, y después agregó 5 años tras revocarle la sentencia suspendida por un cargo de distribución de drogas de 2009.

Morlan debe ser instruido el lunes en el Condado Musselshell de los nuevos cargos, que son ayudar en un suicidio e intimidación de testigo. Se espera que participe en la audiencia desde prisión a través de una conexión de video.

Funcionarios del condado dicen que Morlan no tiene abogado defensor para los nuevos cargos.

Ayudar a alguien a suicidarse tiene una pena máxima de 10 años de prisión.