Roma. Un hombre confesó el miércoles a las autoridades de Roma que mató a su hermana, cuyas piernas desmembradas fueron halladas por accidente en un basurero de la ciudad mientras que su cabeza y el resto de su cadáver fueron hallados después en otro receptáculo de desechos, dijo la policía. 

Un juez investigador interrogó a Maurizio Diotallevi, de 62 años, en la sede de la policía, de acuerdo con un comunicado policial. 

"Enfrente del juez, Diotallevi admitió ser quien cometió el asesinato y quien intentó esconder los restos", dice el comunicado. 

La víctima fue identificada como Nicoletta Diotallevi, de 59 años, quien vivía con su hermano en un apartamento en el vecindario de Flaminio. La policía halló al hermano en ese apartamento. 

Dos piernas de la víctima fueron halladas el martes por la noche envueltas juntas con cinta adhesiva, de acuerdo con las autoridades. Una joven hizo el macabro hallazgo por accidente cuando escarbaba entre basureros en el vecindario exclusivo de Parioli, a más o menos medio kilómetro (media milla) de la residencia de la víctima. 

La joven que encontró las extremidades alertó a las autoridades inmediatamente y estuvo en shock, de acuerdo con medios italianos. 

La policía no dijo cómo fue asesinada la víctima. También se desconoce el móvil pero la policía dijo que "el crimen aparentemente ocurrió por razones familiares". 

Las autoridades interrogaron al hermano tras examinar imágenes de una cámara de seguridad cerca del basurero. El vídeo muestra "a un hombre cargando un objeto pesado para meterlo en el basurero el lunes por la noche", agrega el comunicado de la policía. 

El hermano reportó a su hermana como desaparecida el lunes, de acuerdo con la agencia noticiosa italiana ANSA. 

La policía halló el resto del cuerpo no lejos del apartamento de los hermanos, envuelto en una bolsa y metido dentro de un basurero.

El sospechoso está encarcelado. En los próximos días, un juez debe fallar si avala la orden de arresto o no.