José se mueve lentamente con dirección este a una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h) y los meteorólogos prevén un giro hacia el sureste y luego hacia el sur en los próximos dos días.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el CNH señaló que el ojo de José se mantendrá al este-noreste de Bahamas hasta miércoles y que en su progresivo debilitamiento podría degradarse a tormenta tropical la noche del martes.

A esa hora, el huracán se encontraba ubicado a 450 millas (725 kilómetros) al nornoreste de la Isla de Gran Turco y por el momento no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

Relacionadas

Los vientos huracanados del ciclón alcanzan los 35 kilómetros (25 millas) desde el centro del ciclón y los de tormenta tropical llegan a los 220 kilómetros (140 millas).

Por otro lado, Irma, que llegó a la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir Simpson), de degradó esta madrugada a ciclón post-tropical, según informó el CNH, aunque aún deja lluvias en partes del sureste de EE.UU. y en los valles de Ohio y Tennessee.